Subvención Digitalización Cultura

Entidades sin Ánimo de Lucro

Convocatoria 2023

¿QUÉ CONSEGUIMOS CON ESTA SUBVENCIÓN?

«Las ayudas para la acción y la promoción cultural tienen por objeto la modernización y profesionalización del sector cultural y creativo a través de actividades

Dirigida a Asocianes y Fundaciones sin Ánimo de lucro.

Nuestra empresa se encarga de todo:

  • Presentación de la documentación, seguimiento del expediente y justificación posterior.
  • Generamos todos los documentos relacionados con el proyecto para presentar en el expediente.
  • Realizamos todo el proyecto, memoria y todos los trabajos que en la propuesta se indican a continuación.
  • Dirigimos el Proyecto de Digitalización.
  • Contamos con proveedores que podrán realizar todos los trabajos que conlleva la subvención.
  • Trabajamos en la justificación de la subvención.

ases de la convocatoria:

  • Cuantía de la Subvención: El porcentaje de la subvención podrá alcanzar hasta el 80%. El gasto máximo es de 93.750€, por lo que el máximo a solicitar es de 75.000€ (excluido IVA).
  • Proyectos de inversión: 
        1. Fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales.
        2. Incrementar la profesionalización de las industrias culturales y creativas y su capacidad para generar empleo potenciando la formación, así como mejorar la igualdad de género en las Industrias Creativas y Culturales.
        3. Fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, potenciando a España como destino turístico cultural.
        4. Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales, fomentar el mecenazgo cultural, la integración, la vertebración, las asociaciones sectoriales y las redes dentro del sector cultural.
        5. Favorecer los vínculos y la cooperación y comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas; o contribuir al equilibrio territorial de la oferta cultural en España, especialmente a través de proyectos en el medio rural.
        6. Favorecer la diversidad cultural, así como impulsar la proyección social de la cultura y la sostenibilidad medioambiental, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
    • Fecha máxima de ejecución Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024. Por tanto, los gastos deberán realizarse dentro de este periodo.
    • Forma de pago: 
        • Mediante un pago único anticipado al iniocio de la actividad por importe de hasta el 100% de la subvención.

¿Tienes  preguntas?

Envíanos un mensaje y te respondemos

Escanea el código